Juan Ignacio Dinenno, Favio Álvarez, Nicolás Freire y hasta Juan Manuel Iturbe que nació en Buenos Aires, son los argentinos que se encuentran militando en el plantel actual de Pumas que dirige otro coterráneo de los futbolistas mencionados como Andrés Lillini.

Con tanta presencia albiceleste en el equipo del Club Universidad Nacional, en Dale Azul y Oro planteamos la consigna: ¿quiénes son los mejores jugadores argentinos de la historia de Pumas?

Juan Ignacio Dinenno, aunque aún no ha conseguido títulos, a base de goles, ya puede ser considerado como uno de los mejores argentinos con la playera de los Pumas de la UNAM.

¿Qué otros ingresan en el ranking? Recorriendo por el túnel del tiempo y, seguramente aquellos que peinan canas se acordarán, el primer argentino que resalta es Alberto Etcheverry. Nacido futbolísticamente en el Boca Juniors, llegó a Pumas proveniente del Club Deportivo Irapuato para la temporada 1963/64. Aunque estuvo solo ese año, logró obtener el título de goleo individual con 20 tantos.

@PumasMX

Más por estos tiempos, quien para muchos puede ser el mejor de todos en este rubro puntual, aparece Bruno Marioni. Artífice de uno de los mejores momentos de la historia del Auriazul, al ser parte del título del Torneo Clausura 2004 y del subcampeonato de la Copa Sudamericana 2005. En total anotó 34 goles en 57 partidos.

Otro de la primera década del milenio es Martín Bravo. El delantero llegó en 2008 luego de una destacada temporada con el San Martín de San Juan, por ese entonces, de la primera división del futbol argentino. Con 221 presentaciones, es entre todos sus compatriotas el que más partidos acumuló en Pumas, marcó 60 goles y fue parte de las consagraciones en el Clausura 2009 y Clausura 2011.

Otro que por la cantidad de presencias y anotaciones debe ser considerado, es Ismael Sosa. El delantero de 34 años que por estos días pertenece a Pachuca, pasó por CU entre 2014 y 2016. Disputó 112 partidos y marcó en 39 oportunidades.