La vida cambió mucho para los jugadores de la selección mexicana que alcanzó el campeonato mundial Sub 17 que se disputó en Perú. Del título se cumplen 13 años el día de hoy y aquel equipo contó con el aporte de dos jugadores que, en ese momento, pertenecían a los registros de los Pumas de la UNAM: Héctor Moreno y EfraínJuárez.

La historia rodó mucho y ambos llegaron a jugar en el primer equipo del Club Universidad Nacional. Ambos tuvieron cierta prominencia, pero mientras uno tuvo un rendimiento aceptable, el otro fue uno de los mejores defensores que se recuerden en las últimas decadas.

Moreno llegó a Pumas por casualidad. Luego de esa actuación, se consolidó en los Pumas y acto seguido, inició un largo periplo que lo llevó por Holanda (AZ y PSV), España (Espanyol y Real Sociedad) e Italia (Roma). Fanático confeso de los felinos, su promesa es volver algún día a jugar en CU, aunque hoy es titular en la Real y le sigue los pasos a otro ex Pumas que jugó en ese club: Luis García.

¿Lo recuerdas así?

Moreno aterrizó en CU por casualidad. Fue mundialista en 2014 y 2018

Juárez también tuvo un buen rendimiento en Fuerzas Básicas, pero después del título mundial, partió al Barcelona donde no pudo jugar oficialmente por razones burocráticas (era extranjero). Pasado un tiempo se desvinculó del club y volvió a Pumas, donde militó varios años y fue convocado al Mundial de Sudáfrica en 2010. De ahi partió al Celtic (Escocia) y Zaragoza (España) antes de regresar a México para jugar en América y Monterrey. Desde el pasado semestre está en el Vancouver Whitecaps, elenco canadiense de la MLS.

¿Lo recuerdas de esta manera?

Los años no han pasado en vano para Juárez