“Una vas embocar”, se escucha que le dice Andrés Lillini a Juan Manuel Iturbe en la charla previa del partido entre Pumas vs. Santos en el marco de la jornada 9 del Guard1anes 2020. Lo que no sabía el entrenador argentino es que sus palabras se harían realidad media hora después, cuando el volante argentino marcó uno de los mejores goles del campeonato.
En un video que publicó Pumas en sus redes sociales minutos después de que Iturbe adelantara a la visita en el marcador, se puede apreciar al timonel argentino proferir palabras de aliente a sus jugadores en la zona de vestuarios, haciendo hincapié en que había que pegarle al arco.
“¡Sí Iturbe, sí! Pegále al arco, papá. Una vas a embocar. Pegále al arco”, sonlas órdenes del entrenador al volante izquierdo del equipo. Aquellas fueron ley para este, que a los 28′ minutos de la primera mitad, mandó un ‘zapatazo’ que se incrustó en la red y pone el 1-0 momentáneo en el marcador.
El partido se ha desarrollado con muchas trabas en la zona del medio del campo. Y a pesar de que Pumas domina el balón con un 60% de posesión, son pocas las jugadas de peligro que ha generado, además, Juan Ignacio Dinenno y Carlos González han tenido poca acción.
Minutos previos al inicio del choque, se supo que Favio Álvarez sufrió molestias en los abductores que le impidieron salir en el once inicial. Su lugar lo tomó el canterano Erik Lira, quien ha tenido unos primeros 45′ minutos de altibajos y ya tiene una amarilla.