Una de las grandes preocupaciones de la afición de Pumas es el regreso de Dani Alves. Hasta que no acabe el Mundial, no se sabrá si volverá para cumplir su palabra de jugar un torneo más o buscará algún club para continuar su carrera fuera de México. Sin embargo, el brasileño es parte fundamental para Rafael Puente, entrenador auriazul, quien hablará con él cuando reporte con el equipo. 

“Evidentemente, estamos hablando de un histórico futbolista. Su carrera y sus logros lo respaldan, pero estamos ocupados de diagnosticar de forma precisa el plantel, en tratar de proveerlos de las mejores herramientas para que queden muy bien cimentadas las bases de lo que pretendemos nos distinga como equipo, de nuestro modelo de juego. Ya llegará el tiempo en el que Dani, ojalá con la Copa del Mundo ganada, vendrá de regreso y ya entraríamos en su diagnostico. Habrá que sensibilizarlo, conocerlo en persona y verlo en el día a día, que eso te genera muchísima información y que te acerca a ser muy asertivo en la elección y toma de decisiones”, dijo.

Rafael Puente no quiso adelantarse y confesar la posición en la que ve al Brasileño. En el torneo pasado jugó como contención y hasta como enganche, pero aún es una incógnita el plan que el nuevo entrenador de los felinos tenga para él en el Clausura 2023 que comenzará el primer fin de semana de enero.

Aún sin posición

“Evidentemente lo conocemos, vimos su desarrollo en el torneo anterior y eso te da distintas alternativas, pero, sería un poco precipitado en este momento. Sí lo hemos analizado pero estamos ocupados de lo que hoy, de momento, está presente. En su momento, él se integrará. Ya conocemos lo que es a la distancia, falta lo que sea en el día a día. A partir de ahí, en conjunto con todo el cuerpo técnico, buscaremos tomar la mejor decisión para el equipo”, finalizó.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Dale Azul y Oro te permite interactuar con nuestro contenido.  A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!