Una de las grandes dudas en el seno de la afición de los Pumas de la UNAM es la reestructuración del equipo a partir de la premisa de no fichar a nadie en este mercado de pases, ni siquiera para reemplazar las salidas de Matías Alustiza y Alan Acosta.

Así las cosas nacen preguntas. Y hay una demarcación en la que existen muchísimas curiosidades, como por ejemplo, la del lateral zurdo. Alan Mendoza fue el titular en el puesto: joven, surgido de las Fuerzas Básicas, se vio bien en algunos lances y superado ampliamente en otros más decisivos, como los playoffs. 

Se especula con que si la dirigencia llegara a romper su palabra de no fichar, lo haría en este puesto, incluso antes que en cualquier otro. Pero ¿con quién más cuenta?

En la banca quedó Rosario Cota, quien llegó desde Cruz Azul con la idea de relanzar su carrera. Pero aquello no sucedió y los minutos de juego que ha tenido, han sido poquísimos para un tipo joven, pero con más experiencia en primera que los chavitos de Fuerzas Básicas. 

Ya luego hay que ir más abajo. Meses atrás, incluso, algunos medios como Récord, especularon con la vuelta de Jerónimo Rodríguez, surgido de las Fuerzas Básicas de los Pumas y quien se fue a probar suerte en el Real Oviedo español -equipo dirigido por el ex presidente de los universitarios, Arturo Elías Ayub- y que tiene interés en regresar. 

¿A quién veremos en ese puesto desde el Clausura?