Alan Mendoza llamó la atención al debutar en la primera división de Pumas en junio de 2012 con sólo 18 años. Sin embargo, el defensor no se pudo afianzar en el club universitario y ocho años después su camino como profesional se vio atravesado por cortos pasos por diferentes clubes. Tras tener su última experiencia en el Ascenso MX, el elemento anunció que se desprende del equipo Auriazul para seguir su trayectoria en otro equipo de la Liga MX. 

"Gracias por ser mi guía, por darme las armas para enfrentar la vida y por ayudarme a cumplir mi más grande sueño!!", comenzó en su cuenta de Instagram en una emotiva carta en donde se despidió de la afición. "Gracias por crecer a mi lado, por hacerme futbolista pero nada te agradeceré más que el hacerme una mejor persona!!", agregó agradecido por sus vivencias en CU. 

El futbolista que jugó a préstamo en Dorados, Venados y Necaxa, finalmente arregló su incorporación a Los Bravos de Juárez. El conjunto de Gabriel Caballero compró la totalidad de su ficha, aunque no trascendió la cifra del traspaso.  

De esta manera, Mendoza vuelve al máximo circuito, pero deja el club que lo recibió de Tocumbo cuando tenía 14 años. "Algún día nos volveremos a encontrar Pumas, 12 años después solo te daré las gracias por todo!!", prometió. 

El lateral izquierdo de 26 años fue campeón del Apertura 2016 en el Ascenso MX con Dorados y en la Liga MX sumó un total de 67 partidos con la playera universitaria.Su último partido como felilino fue el 24 de noviembre de 2019 en el 2-0 contra Tijuana.