Desde que comenzó el Apertura 2022, Pumas ha recibido 21 goles en apenas 11 jornadas, lo que lo coloca como uno de los peores del campeonato. Pero, si de números se trata, la cantidad de anotaciones que han permitido en poco más de la mitad del torneo es uno de los peores registros de los últimos 20 años.

Mucho se puede comentar del rendimiento de los Universitarios en este torneo, pues han estado extremadamente lejos de las expectativas de principio de temporada. Pero la realidad es que todo se descontroló luego del viaje a Barcelona. Al regresar de España, los dirigidos por Andrés Lillini recibieron 15goles en cinco partidos, con una goleada categórica que dejó en claro que ningún integrante de la última línea está en condiciones de defender.

A esos 15 goles hay que sumarle los seis tantos previos, lo que equivale a 21 goles en contra en total, una cifra que no se veía en fase regular desde el Apertura 2002, cuando habían recibido apenas un gol más al llegar a la jornada 11. La gran diferencia con aquel torneo es que, en esa época, la fase regular constaba de 19 fechas, dos más que en la actualidad.

Los esfuerzos del equipo no han alcanzado para mucho (Imago 7)

Los errores y las falencias defensivas no son ningún secreto, pues el mismo Andrés Lillini habló de como es que el sistema defensivo en su totalidad, no solo la defensa, era una de las cosas más flojas. Agosto fue un mes de mucho desgaste y poco tiempo para mejorar las falencias, por lo que, con una semana para prepararse para el duelo del fin de semana, se espera que puedan mejorar los malos resultados. ¿Se verá un cambio?

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Dale Azul y Oro te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!