El mes de agosto todavía no llegó a su fin, pero Pumas no tendrá más partidos por jugar en los días que quedan. Teniendo en cuenta eso, se puede concluir que los Universitarios han tenido uno de los peores meses en lo que va de la nueva temporada, más aún si se recuerdan las abultadas goleadas que recibió. ¿Cuál fue el balance de este mes?

La derrota de ayer ante Chivas le dio un cierre completamente trágico a este agosto que, sin dudas, es un mes para el olvido. La competencia en Liga MX comenzó con el Clásico Capitalino en el que Pumas cayó 3-0, un golpe durísimo teniendo en cuenta que venían de la goleada por 6-0 en Barcelona.

Luego de la derrota con el América vino una pésima seguidilla: de los cuatro partidos siguientes, apenas pudieron rescatar un punto (1-1 ante Rayados de Monterrey). Con esto en mente, de los 15 puntos que podía obtener en agosto, los Universitarios apenas consiguieron uno, siendo uno de los peores equipos en la Liga MX. Sin ir más lejos, antes del viaje a Barcelona, Pumas se encontraba dentro de los 10 primeros de la clasificación y ahora están en el puesto 17, apenas dos puntos por delante de Querétaro.

La derrota con Chivas marcó el punto final de una pésima racha

La derrota con Chivas marcó el punto final de una pésima racha

Si tomamos en cuenta todos los duelos disputados, Pumas registró cinco derrotas, un empate y recibió un total de 21 goles en contra, misma cantidad de tantos que registraron en todo el Clausura 2022, lo que grafica de manera muy transparente el mal momento general que atraviesa. ¿Habrá manera de dar vuelta esta mala racha?

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Dale Azul y Oro te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!