Al ver el equipo que confirmó Andrés Lillini para enfrentar a Pachuca, los aficionados de Pumas se encontraron con la sorpresa de que la dupla de defensores centrales estaría compuesta por Arturo Ortíz y José Caicedo en vez de Nicolás Freire. Ante esto, muchos de los fanáticos quedaron con la duda de qué le había ocurrido al defensor argentino y el club fue transparante sobre el estado del jugador.

Las lesiones, junto a las expulsiones y suspensiones, han sido uno de los peores enemigos de los Universitarios a lo largo de este campeonato. Teniendo en cuenta que la temporada está en su tramo final y que Pumas ha jugado casi cada tres días durante más de dos meses, hay un notable cansancio y estrés en el cuerpo de los futbolistas, lo que ha generado lesiones y bajas todas las semanas.

En esta ocasión, según anunció el club justo antes del comienzo del partido, la baja de Freire estuvo relacionado a esto. “molestias a nivel muscular, de isquiotibiales, y lumbalgia. Se encuentra en rehabilitación, con buena evolución”, fueron las palabras exactas publicadas por Pumas en su cuenta de Twitter. Con la lesión, Freire se sumóa Alan Mozo y Sebastián Saucedo, que también sufrieron algunas molestias físicas.

El comunicado sobre la salud de Freire (@PumasMX)

Por suerte, José Caicedo cerró una buena actuación e hizo que la ausencia de Freire no se sintiera. Sin embargo, en el partido ante Seattle Sounders, el defensor argentino volverá a pararse junto a Arturo Ortíz para intentar ganar un título tan deseado como la Concachampions. ¿Habrá grito de campeón el próximo miércoles?

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Dale Azul y Oro te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!