Después de anunciar las fechas y horarios de la semifinal de la Liguilla del Apertura 2021, la Liga MX también anunció el mejor equipo de los cuartos de final y los fanáticos universitarios recibieron una muy agradable sorpresa. Es que, de los 11 futbolistas del equipo ideal, cinco son jugadores auriazules que lo tuvieron más que merecido. Aquí los cinco incluidos en el 11 ideal.

+ TODOS LOS MOVIMIENTOS RUMBO AL CLAUSURA +

El partido del sábado por la noche entre América y Pumas debe haber sido el mejor de todo el semestre para el conjunto del Pedregal. Es que, después de la gran exhibición ante Toluca y en la ida en el Estadio Olímpico Universitario, Andrés Lillini encontró la solución a sus problemas defensivos y los goles llegaron desde los pies de Alan Mozo, que fue elegido como el mejor jugador del partido.

Alfredo Talavera

El portero de Pumas tuvo un partido sólido. Aunque no pudo hacer mucho en el penal, Talavera sacó un mano a mano clave en la primera mitad que podría haber sido el gol de la victoria de América. El portero también había tenido una buena actuación ante Toluca, pero sus paradas fueron claves para la clasificación.

Talavera volvió a hacer valer su experiencia (Getty Images)

Alan Mozo

El lateral derecho fue el mejor jugador del partido por todo lo que aportó en ataque, como ya venía haciendo hace algunos partidos. En los cuartos de final, el defensor de 24 años dio tres asistencias y tuvo una gran efectividad a la hora de ceder el balón.

El lateral derecho fue elegido la figura del partido por el gran nivel que demostró (Getty Images)

Efraín Velarde

Al igual que ocurrió con Alan Mozo, el lateral izquierdo aportó mucho en ataque, pero también aportó en defensa y ayudó a mantener esa solidez que hizo que Pumas no recibiera más goles.

Así se ve el XI ideal de los cuartos de final (@LigaBBVAMX)

Erik Lira

El mediocampista formado en la cantera es otro de los futbolistas que ha crecido enormemente en las últimas semanas de competencia. En el partido ante América, pese al penal cometido, fue uno de los que más terreno recorrió y salvó en más de una ocasión dando manos en defensa.

Lira fue uno de los que más habló en la semana y cumplió con su palabra (Getty Images)

Washington Corozo

El ecuatoriano comenzó el partido de titular luego de ingresar como suplente en muchas ocasiones y aprovechó al máximo. Con sus dos goles, Pumas dio vuelta el marcador y consiguió irse al descanso con algo más de tranquilidad para luego liquidarlo en la segunda parte.

Corozo celebró su segundo gol (Getty Images)