Si hubo alguien que destacó en el encuentro de ayer fue Alan Mozo. Las tapas de los periódicos, los aficionados en las redes sociales e incluso sus compañeros de equipo le reconocieron la gran labor que hizo durante los 90 minutos y que lo llevaron a ser elegido el mejor jugador del Clásico Capitalino. En la entrevista post partido, el defensor comentó cómo ve al equipo de cara a lo que se viene en el torneo y definió a este como uno de los mejores partidos de su carrera.

Uno de los jugadores que más ha aportado a la ofensiva universitaria viniendo desde atrás ha sido Mozo. El defensor tiene una gran capacidad atlética y sus desbordes por la banda derecha ayer fueron los grandes protagonistas, pues desde allí llegaron los tres goles del partido. De hecho, fue tan bueno el rendimiento de Mozo, que la Liga MX lo reconoció como el mejor del partido y le hicieron una pequeña entrevista.

El periodista le preguntó al canterano de Pumas si el partido era uno de los mejores de su carrera y Mozo respondió: "Sí, yo creo que por la importancia de pasar a semifinal y contra el América, gracias a Dios se dio el resultado y esto es esfuerzo de todo el equipo que, a pesar de que hemos batallado mucho, nunca nos rendimos". 

Lejos de bajar con la emoción de clasificarse a la semifinal, el futbolista de 24 años que venía de otorgar penales en el repechaje y ante Pachuca, confió en que el equipo buscará más. "Vamos a pelear por todo, nos vamos a morir en la raya como todos los partidos y vamos a salir campeones. Yo creo que este equipo está para cosas importantes", agregó Mozo, que también aprovechó para agradecerle a la afición, que nunca dejó de corear el Goya.

Los números de Alan Mozo ante América

Aunque para la Liga MX el primer tanto fue anotado por Washington Corozo, en las repeticiones nunca se pudo observar que haya habido un roce, sin embargo, con la asistencia fantasma a Corozo, Mozo fue el autor de las asistencias de los tres goles, pues sus centros precisos consiguieron ayudar a un Pumas que ahora irá en busca de la gloria ante Atlas.