Juan Manuel Iturbe, delantero de los Pumas de la UNAM, descartó de forma rotunda en una entrevista que vean el partido de este domingo frente al club León en el Estadio Olímpico Universitario, en el marco de la séptima jornada del Torneo Clausura Guard1anes 2021 de la Liga MX, como una posible revancha de la Gran Final del pasado Guard1anes 2020.

El plantel principal del Club Universidad Nacional trabajó durante la semanaen las instalaciones de La Cantera, donde se preparó para esta próxima presentación:frente a los “panzas verdes”en el recinto capitalino, con la misión urgente de cristalizar otra victoria para continuar el camino ascendente enla clasificación general del Guard1anes 2021.

Pumas llevasolo una victoria en este torneo y por ello, están conscientes que si el domingo no suman un triunfo sobre La Fiera, la posibilidad de entrar a la próxima Liguilla estará muy lejana. Una teoría con la que coincidio el atacante paraguayo de los universitarios, quien con lo quenoestuvo de acuerdo fue con la posibilidad de pensar que este encuentro sea tomado como una eventual revancha, luego de que León los venciera en la pasada Gran Final del Guard1anes 2020.

Iturbe reconoció en una entrevista publicada por Récord que “nos urge poder sumar, ya no tenemos margen de error. Si no sumamos se nos va a complicar. No es una revancha, pero es un partido muy importante, para sacar el momento que estamos pasando, porque no merecemos estar ahí“. Pumas ocupa el 15to lugar de la clasificación general con apenas cinco puntos, mientras que León se encuentra penúltimo con sólo un punto menos, aunque también un encuentro menos, que ya fue reprogramado.

El atacante paraguayo también enfatizó que los universitarios están trabajando fuerte para encontrar la manera de revertir esta mala situación por la que atraviesan y afirmó que “no pensamos en qué estaría fallando, sino que estamos buscando las soluciones. No es nada fácil, porque los equipos ya vienen de otra manera“. Añadió que “el torneo pasado no sabían de qué estaba hecho Pumas y ahora están preparándose mejor, pero nosotros tenemos que trabajar duro. Sabemos que no es nada fácil y estamos buscando soluciones para revertir la situación que nos toca“.