Luego de una fase regular en la que Pumas fue rebasado por las expectativas que generó y no por lo que mostró dentro del terreno de juego, ahora llegó el tan odiado momento de sacar la calculadora y hacer las cuentas para saber si podrán acceder al repechaje. Sólo quedan tres partidos en el panorama, pero una estadística podría jugar a su favor

Por la experiencia previa, se habla de que los universitarios necesitan dos triunfos en los tres cotejos que les quedan. Y sí, ya que desde que volvió el repechaje, hay equipos que ya pasaron hasta con 20 unidades, pero también se quedaron fuera con ese mismo número de puntos gracias a la diferencia de goles negativa.

Nos tenemos que remontar al Guard1anes 2020, donde los auriazules llegaron a la Final ante el León. Ahí, el último equipo que entró al repechaje lo hizo con 20 unidades. Un torneo después, para el Guard1anes 2021, el número fue 21 puntos. Incluso, Mazatlán hizo esa cantidad, pero no clasificó por la diferencia de goles.

Encuesta ¿Podrá clasificar Pumas?

¿Podrá clasificar Pumas?

Sí, nuevamente lo conseguirán
No, se quedarán con las ganas

YA VOTARON 683 PERSONAS

Ya en el Apertura 2021, la cantidad bajó otra vez a los 20 puntos. Curiosamente, fue el mismo Mazatlán el equipo que alcanzó dicha suma, aunque se volvió a quedar con las ganas de participar en la fiesta grande por el mismo motivo, la diferencia de goles. Para el pasado Clausura 2022, la cifra aumentó de nueva cuenta a 21, sólo que ahora fue el León el club que se quedó afuera por tener peor diferencia de anotaciones. 

¿Qué sigue?

Si a los felinos les sirve o no hacer 20 puntos, o tener que empatar uno más para llegar a los 21, lo dirá sólo el pasar de las fechas. Atentos deberán estar a lo que hagan Necaxa, Puebla, Mazatlán, Cruz Azul y Tijuana. Para su fortuna, tendrá duelos de seis puntos ante dos de sus rivales directos, por lo que el pase podría estar en sus manos

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Dale Azul y Oro te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!