Durante el encuentro ante Tigres, Juan José Miguel hizo su debut con Pumas UNAM. Aunque el mediocampista no tuvo un estreno soñado, su presencia en el 11 del conjunto universitario ayudó a nutrir una estadística del mandato de Andrés Lillini.

+ TODOS LOS MOVIMIENTOS RUMBO AL CLAUSURA +

Desde que el argentino tomó las riendas del primer equipo, los auriazules han tenido una nueva manera de formar sus plantillas. Con poco dinero para invertir, Lillini ha tenido que apoyarse cada vez más en la cantera, y no lo ha hecho nada mal.

Casos como el Erik Lira demuestran que hay jugadores de calidad a disposición, pero que solo hay que darles minutos y el entrenador se lo ha tomado con calma. Sin embargo, desde su llegada, ha hecho que 11 futbolistas debuten en el primer equipo, una cifra impresionante.

Lira es el canterano que mejor resultados dio (Imago 7)

Los estrenos más recientes son los de Jorge Ruvalcaba y Juan José Miguel, pero antes de ellos estuvieron Marco García, Alek Álvarez, Emanuel Montejano, Jerónimo Rodríguez y Ricardo Galindo entre otros.

Encuesta ¿Crees que Pumas es uno de los candidatos a ganar el Clausura 2022?

¿Crees que Pumas es uno de los candidatos a ganar el Clausura 2022?

NO

YA VOTARON 726 PERSONAS

Aunque los aficionados no estén conformes con el modelo a seguir por parte de los directivos, el apostar a la cantera con Lillini al mando parece estar teniendo efectos positivos en los futbolístico y económico. La gran duda es si, con tantos canteranos, el entrenador consigue salir campeón.