No fue el mejor sábado para la parcialidad auriazul a lo largo y ancho del país. Ni el primero equipo varonil ni el femenil lograron sobresalir en sus frentes. Justo después del empate de la Liga MX, arrancó el duelo de la Femenil, pero sin mucho brillo para las nuestras. El solitario gol de Perla Navarrete bastó para poder decretar el destino del cotejo, ya sin capacidad de respuesta por parte de las capitalinas.

La derrota llegó en el momento menos indicado, ya que la jornada pasada lograron imponer condiciones en el estadio de Mazatlán y escalaron a una buena zona dentro de la clasificación. Ahora, gracias a su derrota, comprometieron el séptimopuesto para el resto de la fecha en curso. Con sus 16 puntos, deberán esperar que Querétaro y Tijuana no ganen en sus respectivos frentes.

Bien vale aclarar que, a diferencia de la Liga MX y la Liga de Expansión, dentro del rubro de la femenil no existe la reclasificación, por lo que sólo avanzan los primeros ocho equipos a la siguiente fase, que son los cuartos de final. Por la misma situación, las dirigidas de Karina Báez ya no deben dejar ir unidades en lo que resta del Clausura 2022 si no quieren poner en riesgo una hipotética clasificación.

Lo que viene

El siguiente cotejo de Pumas Femenil será ante el sorprendente equipo de Tigres, el cual siempre es garantía de goles y espectáculo. Incluso, marchan apenas tres puntos atrás que su acérrimo rival, las Rayadas. De ahí, el cierre se da con una visita a las Chivas, recibir al Atlético de San Luis y cerrarán la fase regular en el Nemesio Diez frente a las Diablas.

La Femenil con la Goya del final. FOTO: Imago7

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Dale Azul y Orote permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!