Pumas Femenil y Tijuana no lograron romper el cero en la frontera. Aunque ambos equipos tuvieron una opción clara, la buena actuación de las guardametas Melany Villeda y Alejandra Gutiérrez marcó el rumbo, ya quefueron las principales responsables de que no se pudiera gritar gol en el estadio Caliente. La vez que más cerca estuvo Pumas, fue gracias a un disparo de larga distancia por parte de Dinora Garza, aunque el travesaño le dijo que no.

Los primeros minutos fueron de mucho estudio para ambas escuadras. Renae Cuéllar se volvió un dolor de cabeza para la zaga capiutalina y sus movimientos hacia la banda le pasaron mucha factura a Bibiana Quintos, quien la tuvo que cubrir en la mayoría de sus avances, aunque sin mayor peligro hacia el área de su guardameta.

Al partido le pasó muy poco. La más clara de las auriazules llegó hasta que entró Dinora Garza, la jugadora más valiosa y de más experiencia con la que cuenta Pumas. En un avance en el que se encontró por la mitad del campo, llevó el balón controlado algunos metros y probó de larga distancia. El esférico techó a la guardameta y pegó en el travseño. El rebote no el cayó a nadie, por lo que no hubo un remate más en la jugada.

Dania Padilla en la charla técnica. FOTO: Imago7

Por su parte, Tijuana apretó en los minutos finales en busca de la anotación que les permitiera quedarse con los tres puntos, pero les faltó mayor idea y, sobre todo, contundencia. Aunque se quedaron a muy poco, el último toque no estuvo fino y se tuvieron que conformar con el empate ante su gente.

Lo que sigue

El equipo de Karina Báez recibirá este viernes al Atlas en la cancha del Olímpico Universitario. Es uno de los partidos más complicados que les quedan en el calendario, pero tendrán la ventaja de que estarán ante su público y que jugarán de noche, algo que, ya quedó demostrado, les ayuda para desplegar un mejor futbol.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Dale Azul y Oro te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!