El mercado de pases de cara al torneo de Clausura 2022 de Liga MX está que arde. ¿El problema? En el Club Universidad Nacional hay más bajas que altas, la institución está lejos de presentar fichajes, y únicamente se fortalecerá mediante su cantera. Erik Lira llegará a Cruz Azul y solamente Omar Islas, que viene de la filial Tabasco, reforzará al club.

El problema más grande que tiene Pumas, sin embargo, tiene que ver con las bajas. Favio Álvarez y Cristian Battochio están cerca de salir, Washington Corozo está siendo ofrecido en Brasil, Andrés Iniestra no continuará en el club y todo indica que se viene la salida de Juan Ignacio Dinenno rumbo a tierras paulistas.

Palmeiras de Brasil se mostró interesado en contar con los servicios del delantero argentino, y la mermada economía de la UNAM abrió las puertas a una eventual salida de la institución. Las partes ya habrían llegado a un acuerdo y el fichaje podría sellarse durante la semana.

El periodista turco Ekrem Konur, experto en fichajes y mercado de pases, aseguró este fin de semana que Dinenno ya tiene todo acordado para fichar por el verdão, en un contrato que tendrá cuatro años de duración. En la actualidad, están dispuestos a pagar alrededor de 6,5 millones de dólares por la carta del ofensivo auriazul.

La buena noticia es que el pase de Juan Ignacio está avaluado en 4 millones de dólares, por lo que Pumas ganaría más de 2,5 MDD sobre la valoración del jugador en el sitio especializado Transfermarkt. ¡Crack!