Histórico lo de Pumas UNAM. El presente que actualmente viven los del Pedregal es prácticamente perfecto en lo deportivo, y esto se confirma por el hecho de que, por primera vez en su historia, todas las categorías del futbol Universitario, tanto masculino como femenino, estarán presentes en sus respectivas Liguillas, buscando levantar el Guard1anes 2020.

Pese a que habitualmente es el futbol profesional masculino el que se lleva todos los flashes, las categorías Femenil, Sub-20 y Sub-17 también están con posibilidades de pelear por el título de sus divisiones.

Profesional Masculino

Sin lugar a dudas, lo más destacado pasa por el segundo lugar en la tabla general por parte de los felinos más grandes y, sobre todo, por el cómo se consiguió esa proeza en la Liga MX.

Con 8 triunfos, 8 empates y una sola derrota, los dirigidos por Andrés Lillini clasificaron a la Liguilla como el segundo mejor equipo del torneo, con un Juan Ignacio Dinenno como uno de sus más destacados referentes.

El próximo fin de semana, cuando se lleve a cabo el repechaje, Pumas conocerá finalmente quién será su rival en los cuartos de final, comenzando, de esta manera, el camino por el título.

Femenil

Las chicas también pudieron clasificar a la Fiesta Grande tras una fase regular que, aunque con altibajos, brinda mucha ilusión de cara a la lucha por el título. Con 8 victorias, 3 iguldades y 5 derrotas, a falta de una jornada, ya tienen su pasaje asegurado.

Al igual que ocurre con el masculino, todavía no se sabe quién será el rival en los cuartos de final. Sin embargo, si consideramos las posiciones actuales en la tabla, sería Atlas a quienes tendrán que vencer para estar entre las cuatro mejores.

Sub-20 y Sub-17

Las fuerzas básicas también atraviesan actualmente un gran momento. La Sub-20, con 7 triunfos, 7 empates y 3 derrotas, avanzaron a la Fiesta Grande y se toparán con Atlas. Mientras que, por el lado de la Sub-17, con 10 victorias, 1 iguldad y 6 caídas, todavía resta confirmarse su rival y, por ahora, de mantenerse todo como está, chocaría con Xolos.

El pelear por sumar estrellas en todas las categorías es un hecho emblemático para la Máquina y los aficionados pueden estar muy orgullosos, pase lo que pase, por esto, porque es algo que, sin dudas, se va a volver a repetir. Ahora toca saltar al campo de juego, con el objetivo de seguir rompiendo récords y redes.