Un hito grande en la historia de la institución / Foto: Getty Images

las más leídas

Noticias Historia

Pumas UNAM celebra 14 años desde que venció a Real Madrid y ganó el Trofeo Santiago Bernabéu

El 31 de agosto de 2004, un remate de derecha de Israel Castro provocó que el equipo universitario fuera el primer y único equipo que le ganara a los "merengues" la copa amistosa que se juega cada año en la Casa Blanca. Una fecha difícil de olvidar.

Bolavip

Un hito grande en la historia de la institución / Foto: Getty Images

Un hito grande en la historia de la institución / Foto: Getty Images (Foto: Getty Images)

El 31 de agosto es una fecha que los aficionados de Pumas no se van a poder borrar de sus memorias. Un día como hoy, hace 14 años, la Universidad Nacional de México se convertía en el único equipo en el mundo en ganarle al Real Madrid, en su casa, el Trofeo "Santiago Bernabéu".

Esa tarde calurosa de verano europeo en la capital de España, un grupo de poco más de 2 mil aficionados se hicieron presentes en la Casa Blanca para ver cómo un grupo de jugadores compuesto, entre otros, por Sergio Bernal, Israel Castro, Joaquín Beltrán, Darío Verón, Jaime Lozano, José Luis López, Joaquín del Olmo, Gerardo Galindo, Leandro Augusto, Joaquín Botero, David Toledo, Francisco Fonseca y Diego Alonso, se paró de igual a igual ante los "galácticos".

Esa jornada gloriosa, Michel Salgado, Zinedine Zidane, David Beckham, Guti, Luis Figo, Santiago Solari, Michael Owen y Fernando Morientes, entre otros, fueron testigos de cómo "La Bomba" estalló en suelo español y se consagró delante de casi 90 mil aficionados "merengues".

Una jornada imposible de olvidar para todos nosotros:

Temas


Comentarios

¿Quién será el goleador del torneo?

Carlos González
Juan Iturbe
Felipe Mora