El camino de Míchel González, actual técnico de Pumas UNAM, como jugador en activo estuvo lleno de muchos éxitos gracias a un paso recordado por el Real Madrid, siendo uno de sus mejores canteranos en la historia.

Fue en un día como hoy, 11 de abril, pero de 1982, que hizo su debut con los merengues. En esa temporada, para la jornada 32, los futbolistas profesionales se fueron a huelga y tuvieron que jugar los juveniles.

Fue allí que el virtuoso mediocampista hizo su presentación y además pudo anotar uno de los goles con los que el cuadro blanco se impuso sobre el Castejón. Sin duda una presentación inolvidable para Míchel.

El español tuvo que esperar dos años más para jugar con el primer equipo pero su historia con Real Madrid fue en franco ascenso y permaneció ahí hasta 1996 con 404 partidos de liga disputados y 97 anotaciones.

Junto a la recordada "Quinta del Buitre", Míchel levantó seis torneos de liga de España y par de Copa UEFA. Sin duda fue uno de los grandes gestores de la historia del equipo.