Uno de los días más recordados en la historia de Pumas es el 31 de agosto de 2004 cuando el equipo consiguió una victoria contra todos los pronósticos y se impuso a Real Madrid en la celebración del Trofeo Santiago Bernabéu. La gran generación que hizo lo imposible hace 16 años celebra un nuevo aniversario de tal conquista.

Los entonces dirigidos por Hugo Sánchez ya venían dando muestras de su gran potencial tras haberse coronado en el Clausura 2004 en una recordada final ante Chivas de Guadalajara y luego en el Campeón de Campeones dieron otro gran golpe de autoridad al llevarse el Campeón de Campeones frente a Pachuca.

En ese entonces la formación que usó Pumas fue con: Sergio Bernal; Jaime Lozano, Joaquín Beltrán, Darío Verón, Israel Castro; José Luis López, Gerardo Galindo, Leandro Augusto; Francisco Fonseca, Joaquín Botero y Diego Alonso. David Toledo y Joaquín del Olmo ingresaron de cambio.

El gol de Israel Castro al minuto 70 sirvió para que Pumas levantara el Trofeo Santiago Bernabéu frente a un Real Madrid más que sólido que contaba en su alineación con David Beckham, Fernando Morientes, Zinedine Zidane y Luis Figo. Sin duda un triunfo muy complicado de igualar.

Desde entonces se disputaron 13 ediciones más del Torneo Santiago Bernabéu y nunca más un equipo que no fuera el Real Madrid se proclamó campeón. Pumas lo logró y es imposible no recordarlo en cada fecha de aniversario.