A pesar de que Guillermo Ochoa se llenó la boca al menospreciar la rivalidad entre Pumas vs. América, la realidad indica que el Clásico Capitalino es uno de los encuentros más seguidos en el balompié azteca. Este sábado se llevará a cabo otra edición en donde los felinos buscarán retomar la senda de la victoria.

Y es en la previa de este partido, correspondiente a la jornada 13 del Guard1anes 2020 de la Liga MX, que han salido a la luz historias que escenifican la rivalidad reinante entre ambos conjuntos. Miguel Herrera, técnico de los americanistas, ofreció un relato que deja en vergüenza a uno de sus pares en el América: Alfredo Tena.

Me di cuenta realmente de mucho odio cuando veo al Capi Furia (Alfredo Tena), de repente acercarse unos niños de 10 o 12 años que habían estado jugando en la cancha de atrás junto a otros del América y vienen a pedir fotos y de repente se acercan al Capi y ‘una firma’, pero el Capi dice ‘no’ y se va, yo le dije ‘oye, son chavitos’”, contó Herrera, quien obtuvo como respuesta por parte de Tena: no, traen camisa de los Pumas y yo sí odio a los Pumas, no hay equipo que no odie más que a los Pumas, ni a las Chivas”.

Esta historia la reveló El Piojo durante una entrevista con Fox Sports en donde confesó que desconocía en sus inicios la rivalidad entre los Pumas y el América. Según el estratega del Nido, después de ver la vergonzosa actitud de Tena con unos niños fanáticos de los auriazules, dio cuenta de la animadversión entre los dos equipos.

Yo de América vs. Pumas no entendía mucho, llegas en camionetas blindadas al estadio de CU y yo no entendía mucho de eso, solo que no hay mucha química entre esos dos equipos, que hay una animadversión, que no se quieren, que de chavos están compitiendo siempre”, también expresó.