No descubrimos nada si afirmamos que elClásico es el partido más esperado de la temporada y en donde los jugadores están dispuestos a dejar todo y más por la playera que defienden. Esto último se multiplica en caso de que seas canterano de la institución y vivas esa rivalidad desde pequeño, tal como le sucede a Erik Lira con el América en el derby Capitalino.
El joven mediocentro de Pumas UNAM ya ha disputado varios encuentros contra las Águilas en las Fuerzas Básicas, pero esta será su primera vez con el primer equipo del club. Por eso, está más motivado que nadie y aseguró en una entrevista con ESTO que dejará todo de sí por los colores azul y oro.
Lira apuntó con contundencia: “Es como una final. Todos los partidos nos enseñan a ganar, pero contra el América es ganar o toda la semana te hacen sufriren los entrenamientos. No hay forma, no se puede perder. Si caes, la playera la debes exprimir al final del partido y tener sangre en la cabeza de que te moriste en la línea”.
Más adelante, sobre el duro cierre de campeonato que tiene el Universitario aclaró: “Claro que sí (podemos competir), incluso al tú por tú.Ya dimos varios golpes de autoridad y estamos concentradosy metidos en nuestro trabajo, en lo que cada uno debe de hacer. La competencia interna y la confianza del cuerpo técnico es la que nos sacará adelante. Son rivales complicados, como todos”.
“Sabemos nuestras necesidades y defectos.Debemos trabajar sobre eso y confiar en el estratega. Todo el equipo respalda sus decisiones. Afrontamos cada partido como una final y eso nos ayuda a desempeñarnos mejor Este torneo han respondido bien todos los jugadores jóvenes de todos los equipos. La confianza es algo que siempre tiene Lillini en nosotros”, sentenció Erik Lira.