Alfredo Talavera sigue cosechando elogios. El guardameta de Pumas tuvo una actuación destacada en su vuelta a la Selección Nacional en el partido amistoso que enfrentó a las selecciones de México contra los Países Bajos en el Amsterdam Arena, que se saldó con victoria para el Tri 0-1 con gol de Raúl Jiménez.

Después del Mundial de Rusia 2018, Talavera había sido desterrado de la Selección por motivos de causa mayor: su rendimiento. El exguardameta del Toluca no vivía sus mejores momentos con la escuadra de los Diablos Rojos, pero desde su llegada a la UNAM hace cuatro meses, sus actuaciones han dado un salto evidente.

Su gran momento de forma se constató una vez más en el partido de esta tarde: además de jugar los 90' minutos en la victoria de México, Tala realizó una intervención vital en el partido para sellar la victoria: fue al minuto 88', cuando Luuk De Jong conectó un centro desde la derecha que fue detenido por el guardavallas universitario, y que tras el rebote, Memphis Depay remató pero su disparo se estrelló contra el travesaño: "portero sin suerte no es portero", así dicen.

Pero la imagen más llamativa del refuerzo de la UNAM para este Guard1anes se dio minutos antes de empezar el partido. En las cámaras exclusivas del Tri, se grabó la meticulosa preparación de Talavera antes de ingresar al césped del Amsterdam Arena. 

Bajo el título, "¡A calentar!. ¡Pero antes de saltar a la cancha, Alfredo Talavera tiene un ritual!", el Tri publicó en sus redes sociales el "rito" del portero, en donde se ven una serie de estiramientos y ejercicios de respiración para apaciguar los nervios. El video 'corrió como la pólvora' por la web, y muchos justifican las atajadas del jugador gracias a este especie de ritual previo.