En el primer amistoso internacional de la gira de la Selección Mexicana, el conjunto dirigido tácticamente por Gerardo Martino derrota a la potencia Países Bajos por 1-0 en el mítico Johan Cruyff Arena. Mucho de ello tiene que ver Alfredo Talavera, el porteo del Club Universidad Nacional.

El elemento de 38 años se ganó la confianza del Tata, quien lo puso como titular en el encuentro más importante del Tri en este fecha FIFA. Y qué actuación tuvo el cancerbero de Pumas UNAM: las tresveces que lo llamaron respondió de manera espectacular para mantener la valla invicta.

La primera fue a los 18 minutos del primer tiempo. Memphis Depay habilitó de gran manera a Steven Berghuis, quien definió con un zurdazo cruzado, raso y potente e hizo lucir a Alfredo Talavera, quien despejó el peligro con un buen rebote direccionado hacia su izquierda.

Ya en la segunda etapa, Tala volvió a aparecer para llevar tranquilidad. En un buen centro desde la izquierda a los 20 minutos que buscaba la cabeza de Luuk de Jong, Alfredo salió decidido a cortar la trayectoria del balón y voló espectacularmente para ahogarle el grito de gol.

La última, ya casi sobre la hora, fue la más importante de todas. Casi al minuto 43, nuevamente de Jong tuvo la posibilidad de igualar el partido pero se chocó contra una pared llamada Talavera. El jugador de Pumas le tapó un cabezazo a quemarropa y luego la suerte corrió de su lado: Depay estrelló su tiro en el travesaño.