Pumas no ha tenido los mejores rendimientos durante este campeonato y los números así lo demuestran. Desde las primeras jornadas, los de Andrés Lillini demostraron que las desatenciones en defensa eran uno de los puntos a mejorar, pero desde la visita a Barcelona todos los partidos de la Liga MX se han hecho cuesta arriba y hay un denominador común en las grandes goleadas recibidas: la ausencia de Arturo Ortíz.

Después de años de grandes centrales, con mucha jerarquía y experiencia, parecía que todo eso había llegado a su fin. Sin embargo, la aparición del Palermo Ortíz en el primer equipo sirvió para ponerle fin a las dudas de los aficionados, pues el ex León demostró que, pese a venir de la Liga de Expansión, tenía categoría de sobra para ocupar un lugar en la zaga universitaria.

Además de los buenos cierres y actuaciones defensivas, Ortíz demostró que tiene un buen pie y gol, algo importante para la creación de juego y también los resultados de los partidos y es por eso que su ausencia se ha sentido tanto. Es que, en los ocho encuentros en los que no estuvo, su ausencia se tradujo en en 13 goles en contra y pésimas actuaciones defensivas.

Pese a eso, su presencia en algunos duelos no ha sido sinónimo de valla invicta, pues con Arturo Ortíz en cancha Pumas ha recibido cinco goles (tres de ellos en el Clásico Capitalino). De igual manera, queda en claro que la presencia del defensor central agrega algo más de seguridad a la última línea del equipo de Andrés Lillini. ¿Huirá de las lesiones para dar una mano en esta recta final de la fase regular?

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Dale Azul y Oro te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!