Esta tarde, Pumas estará jugando su último duelo en el Estadio Olímpico Universitario en este Apertura 2022 ante Cruz Azul. Aunque los aficionados claramente están a la espera de lo que pueda pasar en las próximas horas, también deberán recordar una fecha muy especial, pues hoy no es un día más...

Esta tarde, los Universitarios y la Máquina volverán a verse cara a cara por Liga MX en lo que será un partido determinante para el sueño de alcanzar la zona de clasificación al Repechaje, pero también coincide con una fecha histórica para esta institución, que esta semana estuvo festejando los 68 años de su primer partido como profesionales.

Es que, un día como hoy, pero hace 68 años, también se jugó el primer duelo en Ciudad Universitaria. En aquella ocasión, el rival fue Celaya en un partido de , rival al que pudieron vencer 2-0 gracias a los goles de Roberto Juárez y Roberto Valdespino. Pese a esa victoria, los de la UNAM terminaron aquel torneo de la Segunda División en el último puesto. ¿Se volverá a repetir el resultado 68 años después?

¿Cuándo juega Pumas?

El duelo correspondiente a la jornada 15 del Apertura 2022 entre Pumas y Cruz Azul se jugará este  domingo 18 de septiembre a las 17:00 horas en el Estadio Olímpico Universitario, un estadio en el que los locales suelen conseguir buenos resultados ante la Máquina.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Dale Azul y Oro te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!