Señalado. Así ha quedado Alan Mozo después que trascendió que asistió a una fiesta en la casa del jugador de Cruz Azul, Pablo Ceppelini. A raíz de esta celebración, que rompió con todos los protocolos sanitarios exigidos por las autoridades y por los mismos equipos de la Liga MX, el lateral derecho se habría contagiado por COVID-19 hace una semana.

Si más temprano se supo que La Máquina Cementera impuso una multa económica al jugador uruguayo por sus actos, Pumas no ha querido ser menos y ya se conoce la sanción que tendrá Alan Mozo después de conocido el hecho. En un comunicado publicado en sus redes sociales, los felinos informaron que el jugador será suspendido para el próximo partido, además de acarrear una sanción económica cuyo monto no ha trascendido.

“Derivado de un acto de indisciplina que rompe con los estatus de sanidad internos, la directiva del club platicó con el jugador Alan Mozo y se determinó la suspensión de un partido y hacerlo acreedor a una multa económica, de acuerdo a nuestro reglamento interno.”, se lee en la misiva.

En un texto más abajo, el club hace énfasis en el “desarrollo integral de los elementos de todas las categorías y el respeto a las indicaciones sanitarias”. Con esta determinación por parte del club, el canterano universitario no estará presente en el duelo del próximo sábado ante Xolos que corresponde a la jornada 7 del Guard1anes 2020.

Después de publicada la noticia que destapó el diario Récord a través de su columna El Francotirador, Juan Manuel Iturbe y Favio Álvarez tomaron posición al lado de Mozo, a quien mostraron todo su apoyo por medio de las redes sociales de ambos elementos. “Digan lo que digan… oídos sordos”, escribió Iturbe.