La Universidad Nacional Autónama de México informó que hará su aporte a la lucha para la detección del Coronavirus, pandemia que ya entró en fase 2 en México, puso su disposición el servicio de diagnóstico molecular.

En un comunicado, que también fue replicado por Pumas UNAM, explicaron cómo será el procedimiento que está enfocado para toda la comunidad universitaria: personal académico, trabajadores y estudiantes.

 

"El número de citas es limitado hasta 20 personas por día y las pruebas se efectuarán sólo a quienes tengan una infección respiratoria. Las citas serán asignadas de acuerdo con el orden en que se reciban las llamadas al teléfono 55 5544 0587 y al celular 74 45 05 2271, en un horario de 9:00 a 15:00 horas, de lunes a viernes", afirmaron.

Es importante aclarar que sólo serán atendidas las personas con previa cita y que acudan 10 minutos antes de la hora indicada.

La toma de muestra para el examen clínico se llevará a cabo en una instalación universitaria cercana a Ciudad Universitaria.