La pausa que vive el Torneo Clausura 2020 no es la única consecuencia que ha traído el Coronavirus al fútbol mexicano pues hay varias implicaciones económicas que ponen en peligro la competición.

Pero a grandes males, grandes soluciones, es por eso que desde todas las partes parece haber acuerdo en la reducción salarial por parte de los jugadores. La información la dio a conocer El Francotirador en su columna en Diario Récord.

Escribe sobre la posibilidad que esto suceda. "Claro que está y hasta se ha tocado en pasadas juntas a distancia, ante la preocupación que han externado los equipos que menor capacidad tienen para pasar la pausa sin flujo de dinero, incluidos los del Ascenso".

"En varios equipos ya sondean a sus jugadores para saber si estarían de acuerdo con una medida como la retención y que, por increíble que parezca, la respuesta ha sido positiva, pues los futbolistas se muestran conscientes de que hay otros países que ya lo aplican, como en Alemania o España, para salvaguardar a la industria", afirmó.

Los jugadores de Pumas, y el resto de instituciones, darían un paso adelante para mantener a flote la competición que puede atravesar por momentos complicados.