Luego de brillar con la playera del Club Universidad Nacional a lo largo de la última temporada y mostrar un nivel superlativo con la Selección Mexicana en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, la recompensa le ha llegado a Johan Vásquez. El joven zaguero central continuará su carrera en el Genoa, equipo de la Serie A, en donde tendrá la oportunidad de seguir creciendo y explotar todo su potencial.

Su salida significa un puñal para los aficionados de Pumas UNAM. No porque les duela la forma en la que se va, sino porque simplemente se está yendo el futbolista con más futuro del equipo y el mejor defensor del plantel. Pipe también está dolido con esta situación y esto es algo que dejó claro a la hora de despedirse del Auriazul en sus redes sociales. Allí publicó una emotiva carta…

Johan Vásquez compartió en su Instagram un video jugando de pequeño en la Universidad y también una foto actual besando la playera. “Gracias Pumas. Me diste la oportunidad que esperé toda mi vida. Creíste y aún sigues creyendo en mí. Por circunstancias de la vida me fui de este club a los 15 años, pero el destino quería que estuviéramos juntos y a los 21 llegué a ponerme una vez más esta playera.Más fuerte, más maduro y más listo que nunca para trascender con estos colores”, señaló el zaguero.

Más adelante agregó: “Hoy, después de todo lo que me han dado, me toca despedirme, no sin antes transmitirles que estoy muy agradecido con todos los que son parte de Pumas. Sin ustedes no podría dar este paso. No voy a descansar hasta estar en la élite del futbol mundial”. Cabe resaltar que disputó 49 partidos en el club: convirtió 2 goles, dio 1 asistencias y obtuvo un Subcampeonato de Liga MX.

“Hoy me toca dar un primer paso a una de las ligas más importantes del mundo y estoy seguro que mientras siga trabajando, esforzándome y con la ambición de trascender, pronto podré dar más pasos que me acerquen a mi objetivo.Gracias, una vez más, a todos los que me rodean, ustedes forman parte de lo que soy y siempre estarán conmigo a donde vaya. Gracias por confiar en mí, Pumas”, sentenció Pipe.