Matías Britos remarcó que quedar fuera de la Fiesta Grande es un golpe duro para Pumas, pero que de igual manera saben que pueden hacer historia en el plano continental si consiguen ser el primer mexicano en ganar la Copa de Conmebol.
Pumas vive dos realidades. Por un lado, la decepción de no calificar a la Liguilla en el Clausura 2016. Por el otro, estar entre los ocho mejores equipos de la Copa Libertadores los mantiene ilusionados.
“Es difícil sacar una conclusión hoy, pero nos vamos tristes y decepcionados porque el objetivo en Liga era clasificar y no lo conseguimos, eso no corresponde a un club tan grande como Pumas”, lamentó Matías Britos luegos del Clásico Capitalino.
El atacante coincidió con Gerardo Alcoba en que la meta era no permitir el triunfo americanista: “Nos vamos conformes, pero no contentos por cómo se dio el partido y por cómo terminó. Para nosotros es muy importante no perder en esta clase de partidos, sabemos que ante América es un clásico, pudimos haberlo ganado así como ellos también”.
Por último, comenzó a palpitar los Cuartos de Final. “Nosotros vamos a dar lo mejor de nuestra parte y dar nuestro mejor esfuerzo. Está muy bien que los aficionados se ilusionen, pero el rival no es débil y debemos de respetarlo, dejó fuera al último campeón, pero confiamos en nuestro potencial para hacer bien las cosas y continuar a la siguiente fase. No es nada sencillo, pero es un campeonato que nos tiene muy ilusionados”, concluyó.