El final del 2021 está cerca y las directivas de los equipos deben empezar a buscar refuerzos, así como también analizar cuáles de sus jugadores actuales seguirán vistiendo los colores el próximo año. En Pumas deberán seguir de cerca la situación de varios futbolistas, pues el final de su contrato está cerca y podrían abandonar el club.

+ TODOS LOS MOVIMIENTOS RUMBO AL CLAUSURA +

La directiva auriazul tendrá un cierre de año muy ajetreado, más si se tiene en cuenta que el mercado de pases está cada vez más cerca. Aunque las figuras ya están aseguradas, Leonel López, Jerónimo Rodríguez y Julio González podrían irse en las próximas semanas, pues su vínculo finaliza a fin de año.

El experimentado portero había conseguido tener rodaje durante los primeros partidos de la temporada, pero el buen nivel de Talavera le quitó el puesto y, con su calidad, sería un desperdicio seguir esperando una chance. Sin embargo, teniendo en cuenta que Pumas jugará Concachampions, podrían alternarse la portería entre copa y Liga MX.

El lateral izquierdo no parece estar en miras de renovar, pues nunca demostró un alto nivel de juego, al punto de que Efraín Velarde consiguió asentarse de mejor manera en el 11 inicial. Con un panorama un tanto oscuro, la opción de salir y buscar continuidad en otro equipo no parece una mala idea.

La sorpresa pasa por Leo López, pues el mediocampista cumplió siempre que estuvo e incluso marcó uno de los goles en el encuentro ante Toluca. Aunque estos tres jugadores son los que más cerca están de finalizar su vínculo, Saucedo, Corozo y Diogo de Oliveira también podrían seguir sus pasos, pues les quedan seis meses de contrato y ya pueden empezar a negociar con otros equipos o, en el caso de los extranjeros, pensar en el regreso a sus equipos de origen.