Ganó, goleó y gustó. Así podría definirse el partido que disputó la Selección de México Sub-23 este sábado 31 de julio, desde las 6:00 horas (tiempo del centro de México) frente a Corea del Sur en el Yokohama International Stadium. Los cuartos de final del torneo de futbol varonil de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 terminaron con un triunfazo tricolor.

Tal y como dijimos en el párrafo anterior: fue goleada por seis goles a tres a favor del Tri sobre los asiáticos, que les dio la clasificación a semifinales de la justa olímpica. Las anotaciones mexicanas en este encuentro llegaron gracias a dobletes de Henry Martin y Sebastián Córdova, y con goles de Eduardo Aguirre y Luis Romo.

 

Johan Vásquez, único elemento del Club Universidad Nacional en ser convocado por Jaime Lozano para los JJOO, fue titular frente a Corea del Sur. El lateral izquierdo jugó los primeros 80 minutos del encuentro, cuando salió de cambio por Jesús Angulo. Recibió su primera tarjeta amarilla en este partido.

La Selección de México tuvo una noche (en Japón, claro) superlativa. A pesar de que los coreanos empataron el encuentro en una ocasión, finalmente el equipo nacional supo llevarse la victoria y sumar de a tres para ir en búsqueda de medalla en la siguiente ronda de la cita de los cinco anillos. Es, actualmente, el país con más goles a favor en Tokio 2020.

 

 

Con este resultado, el Tricolor se clasificó a las semifinales de los Juegos Olímpicos y, de ganar en ese encuentro, asegura medalla sí o sí. El rival será Brasil y el partido se disputará el martes 3 de agosto desde las 3:00 horas (tiempo del Centro de México) en el Kashima Soccer Stadium, en la ciudad que lleva el mismo nombre.