Debido a sus actuaciones en las últimas temporadas, donde se ha convertido en titular indiscutido en el arco del Club Universidad Nacional, el portero Alfredo Saldívar se ha transformado en el principal blanco de las críticas de la afición, que lo apuntan como responsable del mal momento de estos años en la institución.

Mientras muchos fanáticos le exigen a la directiva de Pumas contratar un nuevo guardameta que le meta presión al Pollo y provoque competencia por el arco auriazul, uno de los grandes ídolos de la institución, como el ex defensor Joaquín Beltrán, hizo un llamado público a no faltarle más el respeto al jugador.

Beltrán jugó por Pumas entre 1996 y 2006 (Foto: Archivo)

Beltrán jugó por Pumas entre 1996 y 2006 (Foto: Archivo)

En conversación con el diario Récord, el integrante del equipo campeón de todo en el 2004 aseguró que "Alfredo es surgido de las Fuerzas Básicas, sabe lo que significa la institución, y me parece que nadie se equivoca con la intención de equivocarse", y agregó que "lo que le ha sucedido al Pollo me parece que son o desconcentraciones muy puntuales o a veces exceso de confianza, y cuando un jugador se equivoca, cuando comete un error, el primero que se da cuenta es el mismo jugador, si los demás se lo hacemos saber en lugar de ayudar a que se recupere anímica y mentalmente, lo hundimos más".

Junto con admitir que "me parece que algo que necesita Alfredo es confianza, sobre todo si ya renovó como se dice por tres años más", Beltrán sostuvo que "él es consciente y sabe que tiene que trabajar para evitar que sucedan ese tipo de errores que han sido clave para algunos malos resultados, pero también ha tenido buenas actuaciones que en su momento han permitido que Pumas sumara puntos. Ojalá logre ese equilibrio y trascienda más con Pumas".

Consultado por si le gustaría volver a Pumas, aseguró que "por supuesto que sí, y en algún momento, y agradezco muchísimo a Ares de Parga se acercó conmigo, platicamos y consideré que no era el momento como para regresar a la institución. Al final de cuentas lo entendió y lo agradecí muchísimo, y me gustaría regresar a Pumas y sobre todo con el tema de que el proyecto me atrape y a todas las personas para beneficios de la institución".