Después de unos meses de calma, vuelven a aparecer los problemas. Es que, el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales, también conocido como INAI, está investigando la relación económica entre la Universidad Nacional Autónoma de MéxicoPumas.

+ TODOS LOS MOVIMIENTOS RUMBO AL CLAUSURA +

Los fanáticos que siguen de cerca el día a día del equipo universitario recordarán que, hace un par de meses, se dio a conocer que el club recibió una interesante cantidad de dinero por entradas para el Estadio Olímpico Universitario que nunca se entregaron. Aunque en aquel momento se negaron a revelar la información, la investigación salió adelante y el Instituto volvió a la carga.

"Si bien, directamente la UNAM no tiene relación en el manejo de los ingresos del club de futbol Pumas, sí puede contar con datos relativos a los montos que el sujeto obligado ha entregado al Club Universidad Nacional A.C", aclaró el comunicado que publicaron en los últimos días haciendo referencia a una entrega de 15 millones de pesos por entradas para el Apertura 2020 y Clausura 2020.

La afición espera respuestas (Getty Images)

La afición espera respuestas (Getty Images)

En base a esta investigación, se solicitó que se investigue a fondo la cantidad de dinero que la Universidad Nacional le ha pasado a Pumas a lo largo del último tiempo y que, una vez que se averigue, se publique lo que se descubrió.

La situación económica entre la Universidad y el histórico equipo ha sido un tema de debate durante los últimos años, por lo que no sería raro que el desenlace de este tema genere polémicas y atraiga la atención de los medios de comunicación.