Parece que los directivos de Pumas y de la UNAM tendrán que salir a aclarar algunas cuestiones. Es que, hace apenas unas horas, el portal web "Reforma" publicó un informe en el que comunicaron que la Universidad Nacional le otorgó la suma de 46,3 millones de pesos al club durante los últimos 19 meses a cambio de boletos para los profesores y trabajadores de la Institución. ¿El problema? Que el público regresó hace dos semanas.

Cuando el presente del club en Liga MX parece revertirse, las malas noticias tocan a la puerta y entran sin pedir permiso. Según reveló el periódico independiente antes citado, la prestigiosa universidad pagó una millonaria cantidad de pesos justo antes del comienzo de la competencia del año pasado por boletos que claramente nunca llegaron a sus destinatarios.

 

"El club Universidad Nacional recibió un depósito de 15 millones de pesos el 27 de marzo de 2020, por concepto de anticipo para el torneo Apertura 2020, en el que el equipo jugó 12 partidos sin gente en las gradas", se leía en el informe que publicó el periódico, que obtuvo la información a través de la oficina de Transparencia de la Universidad Nacional, en donde figuran cuestiones relacionadas a la economía de la institución.

Otra cosa que explicaba este texto era que, para cada partido en el Estadio Olímpico Universitario, la UNAM adquirió un total de cuatro mil boletos a precio general, sin recibir ningún descuento. Aunque esos 15 millones fueron el primer pago, la segunda parte del pago se realizó este año por un total de 31,6 millones de pesos, completando así la suma total que se mencionó previamente.

 

Aunque todavía nadie del club ha salido a responder sobre este escrito, lo que sí se podía leer en el informe era que Pumas cumplirá con su parte del trato y, aunque no pusieron plazos ni fechas estimadas, aseguraron que le harán llegar sus boletos a todos los trabajadores a los que se los debían. Con esta promesa, es probable que poco a poco, más y más empleados de la Universidad podrán disfrutar de los partidos del conjunto auriazul.