Si hay alguien en el mundo del futbol mexicano que puede hablar con propiedad sobre el fallecido presidente de Chivas de Guadalajara, Jorge Vergara, es Ailton da Silva, ex jugador de Pumas UNAM quien, en reiteradas oportunidades, tuvo algún "roce" con el exdirectivo previo a los partidos entre ambos equipos.

Pero la realidad es que esa rivalidad personal nunca trascendió del tema netamente deportivo, por lo que la muerte de Vergara sacudió al brasileño a tal nivel que le dedicó un emotivo mensaje a través de su cuenta oficial en Instagram al presdiente rojiblanco.

"Este señor (Jorge Vergara) era el que daba este sabor picante al fútbol mexicano con sus desplegados, además del repecto y amor a sus Chivas. Yo sinceramente deseo que Dios te reciba en su gloria y de mi parte te agradezco por todo que hiciste por el fútbol mexicano", aseguró en un post el exjugador.

 Entre ellos dos se vivió una verdadera rivalidad que trascendió lo deportivo a lo personal, al punto de que se sabe que en la final del 2004 entre Pumas y Chivas, ambos apostaron una "lavada de auto" del cual da Silva salió victorioso.

Además, el brasileño fue de los primeros en responder el famoso "creo que vi un lido gatito" de Vergara en el inicio de la pasada década utilizando una playera que decía "Gatitos ni madres" y que, posteriormente cuando Puamas salió campeón en ese 2004, mostró otra playera que decía "Gatito Campeón. A la Ver...ga...ra" en mensaje para el directivo del Rebaño.