Si bien pasaron dos semanas desde el incidente en redes sociales de dos jugadores del Club Universidad Nacional con el ex auriazul Nicolás Castillo, en la previa al viaje hacia Estados Unidos se confirmó una tendencia: la prohibición desde Pumas a sus jugadores para hablar con la prensa.

Esto fue ratificado en la presente jornada, cuando en el Aeropuerto Internacional de Ciudad de México, el plantel de Pumas se embarcaba rumbo a Philadelphia para el partido amistoso de este sábado y fue abordado por la prensa para hablar de la actualidad del club y de lo que sucede con el presidente Rodrigo Ares de Parga.

En esta instancia, jugadores como Luis Quintana, Kevin Escamilla y Pablo Jáquez, confirmaron que tenían prohibición de conversar con los medios en el terminal aéreo.

De esta forma, se mantiene vigente la lamentable política institucional de que las únicas voces autorizadas para hablar son el técnico Míchel González, el presidente deportivo Jesús Ramírez y el capitán Ignacio Malcorra. El resto, bien gracias.