Facundo Waller en el Mundial Sub 20

las más leídas

Noticias Mercado

“Si, ya se cerró”: El presidente del Plaza Colonia confirma el fichaje de Facundo Waller por Pumas

Facundo Waller se convierte en el segundo refuerzo de Pumas para este Guard1anes 2020 y firmará por una cesión de un año con opción a compra.

Bolavip

Facundo Waller en el Mundial Sub 20

Facundo Waller en el Mundial Sub 20 (Foto: Getty Images)

Pumas sigue perfilándose como un firme candidato para el Guard1anes 2020 tras un gran inicio de temporada con dos triunfos al hilo. Como si no bastaran los resultados, los felinos ya han cerrado su segundo refuerzo para este mercado de pases: Facundo Waller, mediocampista uruguayo proveniente del Plaza Colonia.

“Si, ya se cerró. Ahora está en manos de los abogados”, comentó Carlos Manta, presidente del conjunto charrúa, al diario Mediotiempo. Y es que ayer fue el agente del futbolista quien confirmó la negociación. Para hoy se dieron las firmas correspondientes en los documentos, y ya se espera a Waller el próximo domingo en la Ciudad de México.

Waller puede jugar en varias posiciones en el campo (Getty Images)

“Él se va a encontrar mucho más cómodo en el futbol mexicano, creo que va a sobresalir”, refirió el presidente del Plaza Colonia, quien también se dio a la tarea de resumir las características del que fue su jugador. Además, avala la gran campaña que ha tenido después de que su carrera diera un salto tras el Mundial Sub-20 que se disputó en Corea en el 2017.

“Tuvo una destacada actuación el año pasado que nos llevó a segunda fase de Copa Sudamericana y que es un jugador polifuncional que juega tanto volante por izquierda como que en la Selección juega de doble 5. Es un jugador explosivo y de gran técnica”, explicó Manta.

Waller llegará a una zona del campo que posee buena cantidad de efectivos, por lo que al entrenador Andrés Lillini se le abren muchas más opciones para conformar su once regular en el campeonato local. Tras cerrar al charrúa en una cesión por un año con opción a compra, Pumas evita que suceda otro caso como el de Edwin Herrera, quien estuvo solo a una firma de ser jugador auriazul hasta que las partes deshicieron el acuerdo al que habían llegado.
 

Temas


Comentarios

¿Hasta dónde llegará Pumas en el Guard1anes 2020?

Final
Semifinal
Liguilla
No calificará
;