Buenas noticias llegan desde El Pedregal. El temor que se tenía desde hace días ha sido disipado por Andrés Lillini. El entrenador de Pumas confirmó en una entrevista que Alfredo Talavera será de la partida en el próximo domingo cuando los universitarios reciban al Toluca en el marco de la jornada 14 del Guard1anes 2020 de la Liga MX.

Se encendieron las alarmas cuando se supo que Alfredo Talavera se retiró lesionado del último entrenamiento de la Selección tras un golpe en su rodilla izquierda. Los servicios médicos del Tri recomendaron a Gerardo Martino su exclusión para el duelo ante Argelia, sin embargo, el propio Lillini afirmó que se trató más de una 'precaución' que de un verdadero problema.

"Sí está para jugar. No ha regresado pero llega esta noche en la madrugada. He hablado con el y la verdad que fue más una precaución que por otra cosa lo que le pasó con la Selección. No va a tener ningún problema en jugar porque me lo dijo el y el médico del Tri se comunicó con el nuestro", comentó el entrenador en el programa Línea de 4.

Con la inclusión de Tala en el equipo que buscará la victoria ante los Diablos Rojos, el estratega suramericano tendrá el equipo casi al completo tras la vuelta del torneo. Solo Sebastián Saucedo estará de baja tras la recaída de su lesión. Ante este panorama, Lillini también afirmó que cuenta con jugadores de Pumas Tabasco en caso de necesitar efectivos para lo que resta del torneo y la Liguilla final.

"Hemos tenido suerte porque hemos usado a algunos y han rendido muy bien. El mismo domingo vamos a utilizar jugadores de Pumas Tabasco, pero no tantos porque no se trata de descompensar a uno u otro equipo", confirmó el timonel felino.