Dos de los jugadores cuyas bajas resultaron más difíciles de suplir en Pumas para el Clásico Capitalino ante América fueron las de Carlos González y Nicolás Freire, quienes en las pruebas previas a este compromiso resultaron positivos a Covid-19 por lo que se perdieron el duelo de la Jornada 13.

Sin embargo, la fecha FIFA permitió que ambos superaran su contagio de manera satisfactoria y en el regreso a los entrenamientos de esta semana para preparar el próximo partido de Pumas, por la Jornada 14 ante Toluca, tanto González como Freire estuvieron integrados al resto del plantel.

Para el delantero paraguayo el regreso había sido más complicado pues luego de pasar dos semanas en aislamiento y dos pruebas realizadas sin un negativo concluyente, una tercera confirmó que ya no era capaz de transmitir el virus, por lo que recibió el visto bueno para volver a entrenar.

Freire, por su parte, ya había podido entrenar con normalidad desde el pasado viernes por lo que se ha ido puesto a punto de la mejor manera y apunta a estar presente en el duelo frente a Toluca, en el que Pumas apuesta a regresar a la victoria luego de tres partidos en los que no ha podido sumar de tres.

Pumas entre tanto, podría contar con plantel prácticamente completo ante Toluca, pues también recuperaría a Favio Álvarez quien cumplió su sanción y Alfredo Talavera regresa al equipo luego de cumplir con la selección nacional, aunque habría tenido molestias físicas en el último entrenamiento.