Desde que arribó al Club Universidad Nacional en julio del 2020, Alfredo Talavera volvió a su máximo nivel y ha demostrado que es el mejor en su puesto en toda la Liga MX. Es por esa razón que ya se le ha vuelto una costumbre ser convocado a la Selección Mexicana que dirige tácticamente Gerardo Martino y está peleando mano a mano con Guillermo Ochoa por la titularidad para la Copa del Mundo de Catar 2022.

Hace instantes, el Tata compartió una nueva citación y, como no podía ser de otra manera, Tala está presente y es el único elemento de Pumas UNAM en la misma. El portero será parte de la delegación que tendrá la responsabilidad de encarar los primeros 3 partidos del Tri en las Eliminatorias de Concacaf. ¿Los rivales? Jamaica, Costa Rica y Panamá.

 

El primer duelo tendrá lugar el 2/9 en el Estadio Azteca; el segundo el 5/9 en territorio tico y el tercero el 8/9 en la cancha de La Marea Roja. Será el comienzo del Octagonal, por lo que cada duelo es trascendental para acercarse a la clasificación para Catar 2022. Los otros rivales con los que jugará más adelante son Estados Unidos, Honduras, Canadá y El Salvador.

La sorpresa para Pumas

La gran sorpresa para la Universidad en esta lista es Johan Vásquez, quien abandonó la institución recientemente para fichar por el Genoa de la Serie A. Tras su enorme participación en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 con el Tri Sub-23, Tata Martino se fijó en él y decidió darle rodaje con el plantel mayor. Con fortuna, Pipe tendrá la oportunidad de mostrarse y consolidarse en la defensa para poder jugar el Mundial.

 

 

La lista completa del Tata 

Porteros: Rodolfo Cota, Guillermo Ochoa, Jonathan Orozco, Alfredo Talavera.

Defensas: Néstor Araujo, Jesús Gallardo, César Montes, José David Ramírez, Luis Rodríguez Alanis, Osvaldo Rodríguez, Jorge Sánchez, Gilberto Sepúlveda, Johan Vásquez.

Mediocampistas: Edson Álvarez, Sebastián Córdova, Jonathan Dos Santos, Andrés Guardado, Orbelín Pineda, Carlos Rodríguez, Luis Romo. 

Delanteros: Roberto Alvarado, Uriel Antuna, Jesús Manuel Corona, Rogelio Funes Mori, Raúl Jiménez, Henry Martín, Rodolfo Pizarro, Alexis Vega.