La Liga MX presentará este domingo el calendario oficial del Apertura 2020 a partir de las 20:00 horas de la Ciudad de México, mismo horario en el que estaba previsto jugarse el partido entre Pumas UNAM vs Toluca por la tercera fecha de la Copa GNP por México donde buscarán el boleto a semifinales. 

 

Según lo informado por el periodista, Juan Carlos Zúñiga el partido ha sido reprogramado para iniciar a las 20:18 horas para no interferir con la presentación del próximo torneo denominado Guardianes 2020. 

Pumas llega a este partido con la posibilidad de calificar a la siguiente ronda debido a que el América cayó por goleada frente a Cruz Azul en su partido de ayer y le dejaron la mesa servida a los del Pedregal para avanzar consiguiendo una victoria por diferencia de dos goles o más. 

Otra de los aspectos que tiene que cumplir Pumas para poder lograr la clasificación tras con una victoria con dos goles de diferencia sobre Toluca es no recibir más de una tarjeta amarilla ya que la cantidad total de tarjetas es uno de los criterios de desempate para este torneo. 

 

 

América cerró su participación en esta fase regular de la Copa por México con un total de 4 puntos un -3 de diferencia de gol y 3 tarjetas amarillas, mientras que Pumas llega a este último encuentro con 1 punto diferencia de gol de -3 y 1 una tarjeta amarilla.