La playera auriazul de Pumas sufrirá un cambio drástico a partir del Apertura 2022. La marca deportiva ‘Nike’ dejará de ser el patrocinador oficial del conjunto universitario después del próximo Clausura 2022, por lo que parte de la afición ya se pregunta quién será el encargado de ‘vestir’ al equipo a partir de dos torneos.

+ TODOS LOS MOVIMIENTOS DE PUMAS RUMBO AL CLAUSURA+

La columna San Cadilla, del diario Reforma, explicó que las relaciones entre ambas instituciones siguen siendo cordiales después de siete años trabajando a la par, sin embargo, han decidido ‘cortar por lo sano’ y no renovarán el contrato que vence en seis meses.

Nike ha sido una parte fundamental de la historia contemporánea de Pumas. La marca estadounidense ha tenido varios pasajes como patrocinante oficial de la institución, y el último contrato, que inició a partir del 2014 -renovado en el 2019-, ha sido el más largo convenio que ha firmado la UNAM con alguna marca deportiva.

Después de la primera etapa de Nike en el pecho de la playera auriazul, le tocó el turno a la italiana Lotto, quien se mantuvo cerca del escudo de Pumas por largos siete años, del 2002 al 2009; tras los europeos vino un homónimo del club: Puma, la marca alemana que compite a la par de Adidas y Nike como las más importantes a nivel global.

Con los teutones la estadía fue por cinco años, del 2009 al 2014, en donde se recuerdan varios de los módelos más atractivos en la historia de las playeras del club. De allí adelante el testigo lo tomó Nike, quien terminará su vínculo a mediados del 2022 tres ocho años, por lo que ahora tocará buscar un nuevo auspiciante para vestir a una de las instituciones más importantes del balompié azteca.