Lo más doloroso de la derrota del Club Universidad Nacional en tierras del León no fue el resultado en sí o quedarse sin el invicto y a su vez sin opciones de igualar el récord del Clausura 2011, sino la expulsión de Alfredo Talavera. A pesar de haberse dado de forma más que polémica, lo cierto es que el experimentado portero no estará presente en la próxima fecha.

Pumas UNAM se verá las caras con Necaxa el sábado desde las 19:00hs en condición de local en el partido correspondiente a la duodécima jornada del torneo Guard1anes 2020 de la Liga MX. Andrés Lillini no andará con vueltas y reemplazará a Tala de igual forma que lo hizo cuando vio la roja.

Julio González, quien disputó poco más de un tiempo contra la Fiera y recibió los 2 goles, será titular ante los Rayos. Algunos se preguntarán quién es o qué antecedentes tiene, por lo que aquí te lo contamos. El guardameta de 29 años realizó Fuerzas Básicas en Santos Laguna, en 2010 fue subido al primer equipo y recién en julio de 2017 abandonó la institución con 26 encuentros disputados.

En ese lapso fue suplente de dos porteros más que trascendentes para el futbol mexicano: Oswaldo Sánchez y Agustín Marchesín. "Ha tenido mucha suerte en los compañeros con los que le ha trabajado y aprender; fue suplente de Oswaldo Sánchez, incluso tiene un estilo muy parecido al él. Estuvo con Marchesín, ahora Talavera, y eso para su formación ha sido algo muy importante. Han sido sus maestros de paciencia y sabe que cuando le toque tiene que estar a la altura, no puede desentonar y ejemplo más claro es lo que Pumas porque hay un gran momento de Talavera, le toca entrar a Julio y tiene que estar al mismo nivel", apuntó Marcello Capirossi (exentrenador de Pumas) para Récord.

Tras dos cesiones a Tampico Madero y cortos ciclos en Veracruz y CD Praviano (España), arribó al Club Universidad Nacional en enero de este año. Contra León sumó sus primeros minutos con la playera auriazul, por lo que contra Necaxa será su primera vez desde el arranque. Como dato, participó del Mundial Sub-20 2011 con el Tri, siendo suplente de Antonio Rodríguez (Chivas).