Falta sólo un suspiro para que comience el torneo Guard1anes 2020 de la Liga MX. Luego de tanta espera, el balón volverá a rodar de manera oficial en México y la ilusión de ver al Club Universidad Nacional en lo más alto se hará presente una vez más.

 

Sin embargo, es sabido que Pumas no llega de la mejor manera al inicio de temporada. Su pésima participación en la Copa por México dejó más dudas que certezas, por lo que la directiva sigue en búsqueda de refuerzos para terminar de conformar una plantilla competitiva. 

Erik Lira con la playera de Necaxa (Foto: ascenso.net)

Erik Lira con la playera de Necaxa (Foto: ascenso.net)

Hasta el momento los Felinos cuentan con muy pocas altas para este nuevo campeonato y, como te contamos ayer, Erik Lira sería la nueva cara. Según informó MX Draft, el mediocampista de 20 años ya tiene todo acordado para ser nuevo jugador del equipo dirigido por Míchel González.

 

 

¿Quién es Erik Lira?, se preguntarán muchos. Este joven elemento nació el 8 de mayo del 2000 en Ciudad de México y desde pequeño integró las Fuerzas Básicas de Pumas UNAM. Dato para nada menor: se hizo con la cinta de capitán desde la Sub-13 hasta la Sub-20, demostrando su gran liderazgo en el campo de juego.

 

 

Su posición preferida es de pivote y su característica principal es el quite limpio del balón y su posterior entrega. Formó parte de la Selección Mexicana en categorías inferiores y fue cedido a préstamo a Necaxa en julio de 2018 para que pueda tener minutos y desarrollarse. Sin embargo, nunca se le dio la oportunidad en los Rayos y tan sólo jugó un puñado de partidos por Copa MX. Vuelve con sed de revancha y con la intención de hacerse con el mediocampo Felino. ¿Podrá demostrar todo su talento en su segundo ciclo?

Así juega: