El futbol local pasará a un segundo plano durante el próximo fin de semana, pues la Selección Mexicana estará jugando su última jornada de Eliminatorias con la intención de terminar de asegurar la clasificación a la Copa del Mundo que se llevará a cabo en Qatar. Para los aficionados de Pumas tendrá un atractivo especial, pues uno de sus integrantes viajará con el Tri, pero, ¿que otros jugadores de Pumas podrían haber ido con sus selecciones?

Las fechas FIFA se han vuelto una gran bocanada de oxígeno para muchos de los equipos de la Liga MX. Es que, con el ajustado calendario, cada parate se aprovecha para descansar y recuperar jugadores lesionados. Sin embargo, también tiene su lado negativo, pues varios equipos pierden futbolistas y, en esta jornada, los Universitarios no podrán contar con Alfredo Talavera, que formó parte del listado que presentó Gerardo Martino.

 

Más allá de la ausencia de Talavera, Lillini no tendrá que lamentar más bajas por este motivo aunque varios futbolistas habrían estado en la mira de los seleccionadores de los distintos equipos nacionales. Uno de los que se había rumoreado podía partir era Washington Corozo, pero actualmente no está en un gran momento y varios de sus compatriotas han demostrado estar en un nivel mucho mayor.

El ecuatoriano no fue convocado (Imago 7)

El ecuatoriano no fue convocado (Imago 7)

Fuera de estos nombres no hubo muchos extranjeros que sonaran para integrar los seleccionados de su país, por lo que tendrán que seguir esperando por su oportunidad en sus respectivos equipos nacionales. ¿Se extrañará mucho a Talavera o Julio González hara olvidar la ausencia del experimentado portero del Tri?

¿Que otros jugadores están en nivel de Selección Mexicana?

Sin lugar a dudas, en las últimas semanas se ha hablado mucho sobre los buenos niveles de Alan Mozo y Arturo Ortíz. Los dos defensores esperaban su convocatoria a la Selección Mexicana, pero Martino optó por no citar a ninguno de los dos y los aficionados expresaron su opinión negativa en las redes sociales. ¿Habrá chances de que se metan a la lista de jugadores que viajarán a Qatar?

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Dale Azul y Oro te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!