Andrés Lillini, en la previa del duelo entre Pumas y Everton, había adelantado que para sus dirigidos sería un partido importante, no solo para seguir afianzando el rodaje en el comienzo de la temporada, sino también por la estirpe del rival que iba a presentar jugadores de primer nivel mundial, como lo es el ex Porto, Monaco, Real Madrid y Bayern Munich, entre otros, el colombiano James Rodríguez.

El cafetero volvió a jugar en el conjunto de la Premier League al ingresar en el complemento por el nigeriano Alex Iwobi, luego de que su entrenador el español Rafa Benítez, lo haya criticado duramente por su estado físico. Si bien intervino en algunos fragmentos del cotejo, el equipo principal del Club Universidad Nacional resistió y coronó una digna participación.

 

Sin dejar de lado que era un compromiso de exhibición, los futbolistas de Pumas UNAM aprovecharon la cita para acercarse a James Rodríguez y demostrarle su respeto. Tales fueron los casos de Higor Meritao y Emanuel Montejano que publicaron en sus cuentas de Instagram, una foto junto al volante sudamericano.

Instagram

Instagram

Por su parte, Efraín Velarde, luego del encuentro que se desarrolló por la Florida Cup en el Camping World Stadium y que ganó el Everton por 1 a 0 con un tanto del italiano Moise Kean, también exteriorizó su admiración con el futbolista mencionado, pero en su caso lo hizo posteando una imagen de un momento en el que le tocó cruzarlo durante el amistoso.

 

 

Para Andrés Lillini, el futbolista mexicano no está por debajo del de ningún país

Después del partido que jugaron Pumas y Everton por la Florida Cup, Andrés Lillini manifestó su conclusión con el trabajo de formación de futbolistas que se realiza en las fuerzas básicas en México: "Como vengo sosteniendo desde que estaba en fuerzas básicas. El mexicano no es menos que ningún jugador de otra parte del mundo. Estos equipos tienen la posibilidad económica de elegir al que quieran. Casi a todos los que ellos pretenden. Y nosotros vamos por la vía de la formación de esos futbolistas que queremos".