A pesar de que el Club Universidad Nacional se quedó con las manos vacías en el último campeonato de Liga MX al perder la Final contra León, lo cierto es que se pueden rescatar varios puntos positivos del trabajo realizado por el equipo. Uno de ellos es la famosa mística auriazul, de la cual mucho se habla y se debate.

Hay referentes de la institución que afirman que Pumas la ha recuperado, mientras que hay otros que piensan que aún falta para eso. Jesús Ramírez, directivo del club, pertenece al primer grupo y lo dejó en claro en la entrevista que brindó a Récord en las últimas horas.

Juan Pablo Vigón, uno de los estandartes de Pumas en 2020 (JAM Media)

Juan Pablo Vigón, uno de los estandartes de Pumas en 2020 (JAM Media)

“Sí, yo pienso que sí, el equipo recuperó eso (la mística). Antes del inicio del torneo (Guard1anes 2020) el equipo hizo click con el estado anímico y la posibilidad de poder estar jugando con un gran número de mexicanos, canteranos que entran y salen. El promedio de edad también es un factor importante, además de los extranjeros”, admitió Chucho.

Más adelante, sobre el subcampeonato ante la Fiera, confesó: Qué regalazo de navidad (habría sido ser Campeón).En estas fechas fue algo familiar. Realmente siempre estoy en familia, difícilmente salimos por los mismos compromisos de trabajo, no se puede, además porque ahora el torneo empieza en enero y no hay mucho chance de moverse, esos días los aparto, pero es una cuestión muy familiar”.

“Ahora, para 2021, pedimos salud, mantener el nivel del equipo y ser Campeones”, sentenció Jesús Ramírez, quien dejó en claro que confía más que nunca en el plantel de la Universidad y en la labor que está haciendo junto a Leopoldo Silva y toda la directiva felina.